La Escuela de Arte de Granada organiza talleres y charlas sobre diseño gráfico. Si eres alumno o alumna, podrás asistir a los talleres de Javier Jaén, Joaquín Urbina y el estudio Santa Rita. Las charlas de Relajaelcoco, Cabello x Mure y Rafa Galeano, serán el 8 de abril en el salón de actos del Palacio de Carlos V.

ESCUELA DE ARTE DE GRANADA
DIRIGIDO EXCLUSIVAMENTE AL
ALUMNADO DE EESS

Javier Jaén

javierjaen.com

Tiene estudios en Gráfica Publicitaria y Bellas Artes en Barcelona, Nueva York y Budapest. Trabaja en ilustración de prensa, editorial y comunicación cultural. Su obra está relacionada con un lenguaje simbólico, lúdico y de dobles lecturas. Busca escenarios narrativos en un contexto cercano relacionado con la experiencia cotidiana.

Taller | El rayo y la luciernaga

Trataremos la semántica de los objetos, semiótica, conceptos concretos y conceptos abstractos, tipografía, letras y palabras, valores expresivos de la imagen, referencias, secretos, experiencias, recursos, ilustración de prensa, diseño de portadas, análisis de imágenes, síntesis, composición, ink vs link, signos, significados, significantes y cualquier otro tema propuesto por los alumnos y alumnas.

Joaquin Urbina

no-domain.tv

No-Domain es el pseudónimo del diseñador, artista visual y realizador Joaquín Urbina. Con una larga trayectoria en diseño gráfico, dirección creativa, motion graphics y experimentación audiovisual actualmente concentra su trabajo en la creación y realización de vídeos musicales, publicidad, secuencias de créditos y sus propias piezas audiovisuales.

Taller | Abstracción e intuición

Consiste en la experimentación, conceptualización y creación de imagenes en movimiento a través de procesos intuitivos y accidentes visuales.

estudio santa rita

estudiosantarita.com

Santa Rita es un estudio independiente de Málaga dedicado a la comunicación gráfica. Fundado por Palo Graglia y Nuel Salinas, trabaja en proyectos de identidad corporativa, editorial, lettering, ilustración y web. También son un taller, donde realizan y crean workshops sobre tipografía, caligrafía e ilustración y a través del cual hacen realidad sus sueños de compartir la cultura que aman.

Taller | Serigrafía directa para valientes

Buscamos la espontaneidad del trazo y el disfrutar manchándonos las manos de tinta. Aprenderemos a realizar piezas serigráficas sin la necesidad de pasar por la insoladora. Podremos realizar cualquier ilustración, lettering, etc., pero sin olvidar que todo partirá de forma manual, no interviene nada digital.
¡Tintas, pinceles y acción!

CHARLAS

Salón de Actos Palacio de Carlos V
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO
¿Cómo llegar?

Salón de Actos Palacio de Carlos V

VIERNES | 8 ABRIL

17:30 | 18:15
Charla:"Puedo contar historias porque soy un personaje"
Impartido por: Rafa Galeano
18:30 | 19:15
Charla:"Cambiando conceptos, el diseño como herramienta de venta. Marca, producto y packaging."
Impartido por: CabelloxMure
19:30 | 20:15
Charla:"¿Quién dijo que el trabajo es una cosa seria?"
Impartido por: Relaja el Coco

Relaja el coco

relajaelcoco.com

"Relajaelcoco" es un estudio de diseño gráfico donde se brinda hacia la felicidad y el buen rollo. Nuestro proceso de trabajo no existiría sin la cantidad de música que devoramos todos los días. Es un proceso racional, basado en una metodología concreta pero que hace de la alegría el aspecto más importante de la vida laboral.

Charla | ¿Quién dijo que el trabajo es una cosa seria?

A lo largo de nuestra vida profesional hemos escuchado muchas veces que hay que ser serios, que reírse está mal, que eso de bromear es poco profesional. Pero en estos siete años juntos, ser alegres, y positivos nos ha permitido construir los fundamentos de un estudio con una trayectoria sólida que brinda a la profesión con la felicidad que conlleva el síndrome de Peter Pan.

CABELLO X MURE

cabelloxmure.com

Somos una agencia de diseño especializada en Branding y Packaging. Nuestros servicios ofrecen una amplia variedad de soluciones orientadas a conseguir una comunicación integral de su marca o negocio. Trabajamos en proyectos globales en donde el valor de las emociones cobra un protagonismo esencial.

Charla | Cambiando conceptos, el diseño como herramienta de venta. Marca, producto y packaging.

Nos centramos en aquellos conceptos que intervienen en la creación de una marca o producto y posteriormente los analizamos con distintos casos prácticos con ejemplos que hemos realizado en el estudio.

Rafa Galeano

rafagaleano.com

Rafa Galeano es un animador de motion graphics que trabaja como freelance colaborando principalmente con diferentes estudios de producción audiovisual y diseño de España. Además compagina esta labor con la de profesor de After Effects y motion graphics.

Charla | Puedo contar historias porque soy un personaje

No todo es ganar dinero y tener un gran portafolio con grandes marcas. También es necesario mirarse a uno mismo, experimentar y disfrutar de un trabajo personal.

ESCUELA DE ARTE DE GRANADA

Estudios Superiores de Diseño Gráfico

Ya puedes cursar Estudios Superiores de Diseño Gráfico en Granada. Cuatro años de enseñanzas especializadas y talleres prácticos en los que desarrollar tu creatividad y obtener un título equivalente a Grado reconocido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior. En estos estudios podrás aprender sobre tipografía, identidad corporativa, diseño editorial, packaging, diseño web, motion graphics, campaña publicitaria, ilustración, fotografía y muchos más aspectos en relación con el diseño gráfico.

Beneficios de los Estudios Superiores

• Título equivalente a Grado
  • 4 años - 240 ECTS
  • Posibilidad de Movilidad Erasmus.
  • Acceso a estudios de postgrado.

Consulta nuestra Oferta Formativa completa en:

escueladeartedegranada.es